sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Qué aplicaciones instalar en una tablet para niños?



Llegan las navidades y los niños ya se quieren hacer con las nuevas tecnologías, así que los regalos más pedido a Papá Noel y los Reyes Magos son las tablets.
Hoy os vamos a explicar qué tipo de aplicaciones gratuitas podéis instalarles a los peques de la casa tanto si la tablet que le compráis tiene un sistema Android o iOs.


Aplicaciones para Android

  • Suma resta división de juegos: Es una aplicación fácil y divertida para que los niños desarrollen sus habilidades matemáticas. Sus hijos pueden mejorar su habilidad matemática mediante el uso de esta aplicación. Ayude a su niño a aprender rápidamente sumar, restar, multiplicar, dividir. Poner a prueba su cálculo mental y ejercitar su cerebro una vez al día. 










  • Niños ABC Cartas: es un juego en el que los niños tienen que encontrar las mismas letras que le piden y, de paso, aprender el nombre de esa letra en inglés.



  • Aprende a dibujar: esta aplicación le enseñará a dibujar diferentes objetos (más de 70 diferentes). Hay dos modos: Dibujo sobre papel - que aparezca la imagen en la pantalla, hay que volver a dibujar en el papel y Dibujar en la pantalla - imagen aparece en la parte superior de la pantalla y en la parte inferior tienes que dibujarlo.










  • Aprender con los animales: Esa versión le permite descubrir unos de los mini-juegos lúdicos del juego. El animado e interactivo mundo mantendrá a los más pequeños entretenidos durante horas, ya que está compuesto por 10 juegos educativos dedicados a niños pequeños o en edad preescolar, donde además les brinda una variedad de lenguas y habilidades fundamentales tales como reconocer colores, formas, tamaños, como también encontrar similitudes, diferencias, memorizar, contar y usar su lógica. Comprar le permitirá desbloquear más mini-juegos y acceder a otras cartas. 
  • Buenas noches! Esta es la App perfecta para antes de dormir, con esa música tan dulce y esa narración tan elegante. Las luces se apagan en toda la casa, y hasta los animales del establo están ya cansados. Pero, ¿quién les dará las buenas noches? ¿Quién les apagará las luces? Eso es lo que tienen que hacer los niños. 
  • Tren del Alfabeto de Lola FREE: es un juego entretenido y educativo. El jugador viaja junto con Lola-Panda en su pequeño tren y aprende el alfabeto y también palabras simples y básicas. Poco a poco los mini-juegos se van volviendo más complicados mientras el jugador va avanzando dentro del juego. 
  • PopMath Lite: PopMath es una forma divertida para que los niños practiquen las matemáticas básicas. Seis pares de burbujas con los números flotan en la pantalla por encima de hermosos fondos. Cada burbuja contiene un número y una operación: simplemente hay que pinchar encima de la operación y de la respuesta correcta.

Aplicaciones para iOs

  • iCuadernos by Rubio. Son los ya conocidos por todos los niños, los cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados a las nuevas tecnologías y disponibles para iPad. 
  • Toca Doctor. El doctor muestra las dolencias del paciente, y el pequeño de la casa tiene que tocar en la parte que quiere curar; para lograr este fin, tendrá que hacer pequeños puzles y juegos que ejercitarán su memoria a la par que se divierte. Cuidados dibujos y sorprendentes puzzles para aprender a ser doctor. Para Apple.









Juegos

Y como no todo es estudiar, aquí van los mejores juegos para los niños: 
  • Temple Run: Pon a prueba tus reflejos mientras corres hacia abajo por las paredes del templo y a lo largo de escarpados precipicios. Golpea para girar, salta y deslízate para evitar obstáculos, recoge monedas y acumula poderes, ¡y ve hasta dónde puedes correr. Disponible en Android e iOS. 
  • Art Of Glow: Aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables. Para Android y Apple. 
  • Toontastic: Esta aplicación cuenta con 3 versiones diferentes: Toontastic Jr. Pirates Puppet Theater, Toontastic Jr. Shrek Movie Maker y Toontastic Jr. Kung Fu Panda. Todas las versiones cuentan con la misma finalidad, crear tus propios dibujos animados, contar tu propia historia a través del juego, y una vez que ya la tenga terminada compartirla con todos sus amigos. Lo único malo de esta app es que sólo está disponible en inglés. Disponible para iOs. 
  • La Granja: Esta aplicación es un cuento interactivo con minijuegos educativos y divertidos con una gran historia. Contiene juegos para dibujar, rompecabezas educativos, puzzles infantiles, garabatos para colorear en un divertido ambiente de granja, además de cuentos populares. Disponible para dispositivos Android.


Y hasta aquí la entrada de esta semana J
Como siempre, esperamos que os haya sido de ayuda y qué nos contéis qué aplicaciones tenéis instaladas para que los niños puedan jugar con la tablet o con vuestros smartphones.
Para sugerencias de nuevas entradas, nos podéis dejar un comentario aquí en el blog o en cualquiera de nuestras redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario