sábado, 30 de noviembre de 2013

Servidores proxy y sus usos


Un proxy, es un programa o un dispositivo que actúa como intermediario entre un navegador e internet. 

Los proxies dan seguridad y mejoran el acceso a páginas web, conservándolas en la memoria caché. Al quedarse en esta memoria, el acceso a estas páginas y la visualización es más rápido que con una conexión normal. 

Si además queremos navegar de forma anónima, también nos vendrá bien el proxy, ya que si el servidor está configurado para este tipo de navegación, las páginas que visitemos no sabrán nuestra dirección IP sólo la del proxy. 

Un proxy también puede filtrar contenidos. Esto quiere decir que, en una empresa, en instalaciones públicas, etc, se puede configurar un filtro de contenido que contendrá webs bloqueadas e incluso sitios dudosos en cuanto a seguridad. Cuando desde el equipo intentamos acceder a esas webs bloqueadas, se bloquea la navegación y se informa al usuario de que no está permitido acceder a ese contenido. Los servidores proxy también permiten al administrador de la red ver que páginas son visitadas y cambiar la política de seguridad en la red. 

En este tipo de red de las que hablábamos, también se puede limitar el acceso a la red exterior y hacer así la red local más segura, ya que para que los usuarios de esa red puedan visitar sitios externos les pedirá autentificación. 

También hay proxies que controlan el tráfico de los equipos. Con esto hay que tener cuidado pues estes pueden sacar información del usuario si no está cifrada, así como claves o datos de tarjeta de crédito. Además también pueden enviar publicidad a los equipos infectados. 



Y hasta aquí la entrada hoy. Sentimos la tardanza y que sea tan corta, pero debido a varios problemas nos vimos obligados a dar de lado el blog. Esperamos que esta semana nos volvamos a poner con el como siempre. 

Sin más, esperamos que os haya servido de ayuda y recordaros que para cualquier duda o consulta os pongáis en contacto con nosotros dejándonos un comentario aquí o en cualquiera de nuestras redes sociales. 

¡Buen fin de semana! Y un saludo :)

0 comentarios:

Publicar un comentario