lunes, 4 de noviembre de 2013

Probamos los navegadores Maxthon



Descubrimos una nueva manera de navegación con Maxthon en Windows, Android, iPhone y iPad, y os comentamos nuestra experiencia esta semana.

Comenzamos explicándoos un poco de que se trata Maxthon:

Maxthon Cloud Browser es un conjunto de navegadores web basados en la nube que trabajan en conjunto, y así compartir nuestros datos de navegación sin importar el sistema operativo que utilicemos o el dispositivo. Además, el usuario decide en qué sistema o dispositivo quiere compartirlo.

Y no sólo esto, con Maxthon, además de la sincronización, podemos almacenar en la nube nuestras descargas o el contenido de una web que nos interese, y compartir contenidos con nuestros amigos. Sin olvidarnos, de la facilidad a la hora de usarlo. Os dejo la página web oficial para que podáis ver toda la información: http://es.maxthon.com/ y los premios que han recibido: http://es.maxthon.com/about-us/

¿Qué destacar de Maxthon?


El funcionamiento es muy similar a cualquier otro navegador, pero tiene algunas prestaciones dignas de destacar:
  • Split Screen: Para partir la ventana del navegador en dos. Esto nunca lo habíamos visto en ningún navegador. Donde más utilidad le he encontrado, es a la hora de ver algo en streaming, ya que puedes tener por un lado todas las pestañas que estabas consultando y en una ventana independiente lo que estés visionando.
  • Modo nocturno: Para los que utilizamos las noches para buscar contenido online está muy bien, porque cambia los colores y el tema de todo el navegador para poder utilizarlo con poca luz.
  • Capturas de pantalla: Si estás viendo algo y se lo quieres enviar a algún amigo, puedes hacer una captura de pantalla y enviárselo directamente o guardarlo en tu equipo o dispositivo.
  • Una barra lateral para acceder de forma rápida a tu cuenta en Maxthon, acceder a tus Favortitos, a las Descargas (tanto las que guardas en el dispositivo como en la nube), Lector de entradas (de momento es fase beta), un acceso directo a la Comunidad de Maxthon y una Libreta Online.
  • Auto Refresh: Se acabó el tener que dar a F5 para actualizar la página. Este navegador lo podemos configurar de forma que se actualice la página sóla cada X tiempo.
  • Sincronización: Cómo os decíamos en la introducción, hemos probado entre varios dispositivos y sistemas operativos a ver cómo iba lo de la sincronización y nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que, de momento no hemos encontrando ningún fallo. Iniciamos la misma sesión en iOS, Android y Windows y va perfecto, incluso si tienes pestañas abiertas te da la opción de abrir esas mismas pestañas.

¿Es un buen competidor?

El nivel del navegador nada tiene que envidiarle a cualquier otro.
A simple vista, es competidor directo de Google Chrome, ya que es muy similar: ambos pueden utilizar aplicaciones desde que abres el navegador, rapidez en la navegación, etc. En cuanto a la navegación, también nos recuerda (por rapidez) a Firefox.
Bajo nuestro punto de vista, desbanca de sobra a Internet Explorer dada la facilidad con que cambia al motor de navegación de Microsoft.
Si lo comparamos con Safari, vemos que es mucho más visual y más completo.
Así que bajo nuestro punto de vista, tiene un sí.



En resumen, nos está dejando un buen sabor de boca este navegador y le estamos dando una oportunidad tanto por diseño, por rapidez, la sencillez para el usuario y, sobretodo, la sincronización con todos los sistemas operativos y dispositivos.

Sin más, esperamos como cada semana que os haya sido de utilidad esta entrada y le deis una oportunidad a este navegador. Recordaros que para cualquier duda, lo podéis dejar en los comentarios o en cualquiera de nuestras Redes Sociales, o si queréis que hablemos de un tema en concreto. Un saludo, y nos vemos este viernes con una nueva entrada. Feliz semana :)

0 comentarios:

Publicar un comentario