viernes, 30 de agosto de 2013

Elimina la publicidad indeseada de tu navegador

Actualmente las páginas web están cargadas de molesta publicidad, que ralentizan la carga de la propia web. Ante esta necesidad, nos pusimos a buscar alguna herramienta que les gustara a nuestros clientes y que les fuera eficaz. Fue así como conocimos Adblock Plus.
Adblock Plus no sólo bloquea los anuncios, sino otros elementos como el seguimiento en web. 
Esta aplicación está disponible para los navegadores: Firefox, Google Chrome, Opera, Internet Explorer e incluso para Android. Si disponemos en nuestro equipo del navegador Safari, entonces la mejor aplicación es Adblock. Pero esta, sólo está disponible para este navegador y para Chrome. 
Por la amplitud de navegadores que recoge Adblock Plus, nos decantamos por esta.
Para más información sobre su historia o su funcionamiento, os recomendamos que visitéis su página oficial, desde donde también os podréis descargar la aplicación: https://adblockplus.org. Además, en la página te puedes encontrar con una sección con los problemas más frecuentes.

¿Qué funcionalidad tiene Adblock Plus?

Como decíamos no sólo bloquea los anuncios y desactiva el seguimiento, sino que permite lo que ellos llaman “anuncios aceptables”, pero el usuario puede desactivar esta opción para que no le muestre ningún tipo de publicidad. También desactiva los dominios que pudieran contener malware para protegernos contra los virus informáticos, permite desactivar los botones de las redes sociales que nos podemos encontrar hoy en día en casi cualquier web y, por último, nos protege de posibles errores en la escritura de una URL.

Procedemos a su instalación

Para descargar este complemento del navegador para Firefox:



Una vez instalado, podemos desactivar más utilidades de las que vienen por defecto, dependiendo de la utilidad de se le quiera dar al complemento:


Para Google Chrome es igual de sencillo. Una vez le damos a descargar, nos aparece una ventana como la que muestro a continuación en la que le tenemos que dar a Añadir:

Y para el resto de navegadores es más de lo mismo.

Cómo se ve una página web con Adblock Plus activado

Pondremos un caso práctico para que veáis la diferencia:

Adblock Plus Desactivado (lo seleccionado en rojo es la publicidad)


Adblock Plus Activado













Como de costumbre esperamos que esta entrada os haya resultado de gran ayuda.
Cualquier duda o consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y aportarnos ideas para nuevas entradas.

Un saludo :)

5 comentarios:

  1. Recomiendo el Pro ya que en la nueva actualizacion del chrome no funciona el plus

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si vale para Maxthon Cloud Browser, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, actualmente no lo tienen disponible para Maxthon. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar