viernes, 20 de diciembre de 2013

Probamos la tablet Nexus 7 de Asus

 
Esta semana os traemos el análisis y nuestras impresiones de una de las mejores tablet de Android para estas navidades: la Nexus 7.

Ya en 2012 Google contó con Asus para crear la primera Nexus 7, que en relación calidad/precio llegó a ser catalogada por muchos como la mejor tablet de 7 pulgadas.
¿Estará en la misma línea esta que os venimos a presentar hoy? Para la respuesta sólo tenéis que seguir leyendo…

Prestaciones

En esta tablet contamos con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles (300 ppi), procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz, 2GB de memoria RAM, 32Gb de memoria interna (en el caso de la versión que tenemos en las manos) sin posibilidad de aumentarla con una tarjeta microSD, una autonomía de 9.5 horas y con Android 4.3.
Ahora que ya se nos han puesto los dientes largos, iremos con el análisis a fondo.

Diseño

Una vez tenemos la tablet en las manos observamos unos excelentes acabados y un diseño muy limpio: unificación del color, bordes redondeados y muy agradable al tacto.
La pantalla es totalmente negra con reflejos si está apagada, la cámara de 1.9 MPX y un LED de notificaciones en la parte inferior. La parte trasera está hecha con un plástico pulido mate, que hace que la superficie sea un poco resbaladiza, pero agradable al tacto y donde no queden apenas huellas.
En la parte trasera nos encontramos también, otra cámara, en esta ocasión de 5 MPX (carente, eso sí, de flash) y dos altavoces estéreo en la parte alta y baja.



Tiene un perfil fino y nada pesado, lo que hace posible que nos coja en casi cualquier bolsillo.
Los alrededores:
  • La parte de arriba cuenta con el conector jack de 3.5mm para auriculares 
  • La de abajo, tiene el puerto micro USB 
  • En el perfil derecho, están los botones de encendido y volumen


Pantalla

Sin duda una de las cosas que más nos dejó con la boca abierta, es la calidad de la pantalla, ya que cuenta con FullHD. Y esto no sólo se nota a la hora de ver vídeos en alta definición o al jugar, sino también a la nitidez a la hora de leer. 


Como la mayoría de las tablets, también cuenta con tecnología multitouch que responde de forma rápida y concisa.
Otra característica notable de la pantalla, es su panel IPS, que hace que podamos ver contenido con otra persona a nuestro lado sin perder calidad debido al gran ángulo de visión.


Hardware

Las especificaciones técnicas de esta tablet son:

  • Sistema Operativo: Android 4.3 actualizable al 4.4 
  • Pantalla de7 pulgadas 
  • Resolución: 1920 x 1200 
  • Tecnología de pantalla: LCD con tecnología IPS 
  • Procesador: Snapdragon S4 Pro (cuatro núcleos) a 1,5 GHz 
  • 2Gb de memoria RAM 
  • Almacenamiento interno 16 o 32 GB 
  • GPU: GPU Adreno 320 a 400 MHz 
  • WIFI 802.11/a/b/g/n 
  • Bluetooth 4.0 LE 
  • Sensores y navegación: Acelerómetro, giroscopio, brújula, luz ambiental, GPS/GLONASS 
  • Carga inalámbrica: sí 
  • Cámaras: frontal de 2 MPX y trasera de 5 MPX 
  • Batería de 3.950 mAh 
  • Dimensiones: 200 x 114 mm 
  • Grosor: 8,65 mm 
  • Peso: 290 gramos 
  • Audio: Estéreo + surround


Rendimiento y autonomía

El rendimiento del dispositivo es excelente. Todas las aplicaciones y la navegación por internet van fluida, sin errores o congelamiento de imágenes.
A pesar de las 9 horas y media que nos dice el fabricante que dura la batería, sí que hemos notado que la calidad de la pantalla hace que baje notablemente. 

Software

Aunque trae instalado Android 4.3 de fábrica, ya el primer día podemos instalarle el 4.4 (KitKat).
Algunas de las principales ventajas de este sistema es que cuenta con un sistema avanzado de gestión de la memoria, y en caso de que andes escaso de batería adapta los gráficos y animaciones en consecuencia para no bajar su calidad.
La actualización a este nuevo sistema ofrece un cambio en cuanto a diseño de iconos y menús. El reloj ha dejado de ser como lo conocíamos, para dar paso a un aspecto circular vistoso e intuitivo. La galería de imágenes ha incorporado nuevos filtros y marcos.
La barra de notificaciones y el desplegable de accesos directos se muestran con una pequeña transparencia. El color de fondo de algunas aplicaciones (como por ejemplo, la sección de descargas) ha cambiado del negro al blanco para dar luminosidad.
Este sistema ya cuenta con QuickOffice preinstalado de serie. También cuenta con nuevas funciones de impresión en papel y PDF y una renovada aplicación del correo electrónico. 






¿Alguna cosa mala?

A nivel de diseño, el marco de la pantalla puede resultar excesivo, aunque cómodo a la hora de jugar. 
Otra cosa que ya dijimos al comentar la cámara trasera, es la ausencia de flash.
Relacionado con la batería, consideramos que para tanta pantalla deberían haberse estirado un poco más con los amperios de la batería.
Lo que sin duda nos parece la peor característica, es que no hay posibilidad de insertar una tarjeta microSD para aumentar la memoria interna de la tablet.

Conclusiones

Excelente rendimiento, diseño muy limpio, cámaras que no cuentan con muchos mpx pero que cumplen su función para una tablet, pantalla sensacional de gran calidad en un tamaño de 7 pulgadas ideal para llevar por ahí y a un precio que está bien teniendo en cuenta la calidad del dispositivo.
En nuestra opinión sí que haría falta que mejoraran lo que dejamos en el apartado de “cosas malas”.
Sin duda para muchos, la mejor tablet de 7 pulgadas en Android. 


Y hasta aquí la entrada de esta semana. Ahora os toca a vosotros decirnos qué tablet opináis que es la mejor.
Esperamos como de costumbre que os haya servido de ayuda y qué nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales., además de ideas para nuevas entradas.
¡Feliz Navidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario