viernes, 13 de septiembre de 2013

Probamos la tablet Primux Zonda 3



Esta semana, como os adelantamos en el título, probamos la tablet que tenemos en oferta por la vuelta al cole, la Primux Zonda 3. La gama Zonda de Primux es una de las más exitosas. Son tablets de 7 pulgadas que tienen una gran relación calidad-precio.
Esta tablet cuenta con las siguientes prestaciones: pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, procesador Rockchip RK2926 a 1.2 Ghz con Mali 400 como chip gráfico, 512 MBs de memoria RAM y almacenamiento interno de 4GBs ampliable por medio de tarjetas microSD hasta 32GB, todo ello movido por Android 4.1 Jelly Bean.
¿Queréis descubrir cómo es el funcionamiento y nuestra experiencia? Analizamos la tablet.

Diseño

En cuanto abrimos la caja nos encontramos con la tablet perfectamente protegida.
La forma de la tablet de 7” posee las esquinas redondeadas para ser más agradable en el uso diario. En la parte trasera nos encontramos con una superficie rugosa antideslizante y muy agradable al tacto. Los materiales por los que ha apostado Primux ha sido el plástico de buena calidad.
Dadas sus 7” y su ligereza, es recalcable su comodidad para su sujeción. En líneas general, nos ha parecido un dispositivo robusto e ideal para uso diario, e incluso para que los niños se inicien con esta tecnología.
Parándonos en la pantalla, descubrimos 7” pulgadas con una resolución de 800x480 pixeles de resolución y capacitiva, mucho más precisa y permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch) con el sistema capacitiva de 5 puntos. También por la parte delantera nos encontramos con la cámara frontal de 0.3 megapixeles. En su reverso tiene un único altavoz stereo con un sonido excelente; aquí lo único que echamos en falta es una cámara trasera con la que sacar fotos. También en la parte trasera nos encontramos con la ranura para la inserción de una microSD de cómo máximo 32GB y un botón de Reset.
En el canto derecho encontramos todos los botones y conectores disponibles de la tablet. Por orden (de arriba abajo): botón de bloqueo/apagado, mini jack de 3.5mm, micro usb para conectarla al pc además de los accesorios, conector de carga, y botones de volumen.

Hardware

Las especificaciones técnicas de la tablet serían:
  • Procesador Rockchip RK2926 1.2Ghz + Mali 400
  • Memoria DDR3 512MB
  • Almacenamiento 4GB
  • Pantalla 7 pulgadas TFT capacitiva 5 puntos sensibilidad alta
  • Multi-táctil 16:9
  • Resolución 800 x 480 pixels
  • Android OS versión 4.1 JB
  • 3G con USB externo
  • WiFi (802.11b/g/n)
  • Interface USB
  • Ranura Micro SD hasta 32GB
  • Dimensiones 192x117x11 mm
  • Batería Lithium
  • Cámara frontal de 0.3Megapixels
  • Reproduce Vídeo: RM, RMVB, MKV, AVI, WMV, MP4, 3GP,MOV, VOB, FLV, MPEG hasta 1080P
  • Imágenes: JPG, BMP, GIF, PNG,...
  • Soporta HTML 5
  • Ejecuta juegos 3D
  • Reproduce Adoble Flash
  • Aceleradora gráfica Mali 400

Rendimiento y autonomía

Primux nos promete una gran batería con la que trabajar, aprender, disfrutar, etc, durante un gran número de horas. Esta tablet, gracias a la versión de Android que trae preinstalada, ya optimiza bastante bien los recursos del procesador para usarlo cuando se necesite y ahorrar el máximo porcentaje de batería. De todas, no está de más hacer lo que os decíamos en algún post anterior.

Software

La tablet Primux Zonda 3 viene con Android versión 4.1 JB. Lo cual, como ya hemos dicho antes, mejora el rendimiento de nuestro dispositivo. Gráficamente el sistema se moverá mucho más rápido y fluido, aunque los cambios más puramente estéticos los veremos en la barra de Google Search y en la cortina de notificaciones.
Otra de las mejoras es el sistema de notificaciones, ya que permite muchas más funciones que las versiones anteriores.
Aunque lo que más nos ha sorprendido y gustado es que a partir de esta versión los widgets y los accesos directos podrán moverse y posicionarse de una forma más intuitiva y natural.


Aplicaciones y otras opciones

La tablet ya trae de fábrica varias aplicaciones para que podamos funcionar con ella perfectamente.
De las aplicaciones que más nos impactaron, fue la de Google Now. Desde aquí, puedes organizar tu agenda, ver las noticias que te interesen, eventos de tu ciudad o el servicio público, etc.
También viene con Play Store para que descarguemos todas las aplicaciones que queramos.
A mayores también nos trae el manual por si tenemos alguna duda.
Además, podemos descargar gran cantidad de aplicaciones: de ofimática para crear, visualizar y editar documentos, juegos, contenido multimedia…




Y estas han sido nuestras conclusiones de esta tablet.

Recordad que este mes la tenemos de oferta por la vuelta al cole por menos de 75€. No perdáis esta oportunidad. Para reservarla, sólo tenéis que venir a la tienda o poneros en contacto con nosotros por mail o cualquiera de las Redes Sociales.

Esperamos que os haya sido útil nuestro punto de vista con esta tablet.

Buen fin de semana :)

0 comentarios:

Publicar un comentario