viernes, 27 de septiembre de 2013

Evitar que el ordenador se vuelva lento

Nunca podemos evitar que el ordenador ralentice después de usarlo, ya que con el tiempo va a haber limitaciones del propio hardware, y porque el equipo nunca volverá a ir tan fluido como recién comprado. Pero lo que sí podemos hacer es evitar que se vuelva tan lento como si regresáramos a la era de los primeros Personal Computers.

¿Cómo evitamos esto?

Lo primero es librar al ordenador de lo que no usamos. Esto quiere decir, desinstalar programas innecesarios. 

Algunos de estos programas son instalados por el fabricante del equipo. Suelen ser versiones de prueba que duran un tiempo limitado o programas de su marca. Mantener este software en nuestro equipo supone usar recursos de memoria innecesarios y espacio en disco duro que podríamos destinar a programas que sí utilicemos. 

Para eliminar programas en Windows lo haremos desde el Panel de Control o desde un programa que explicaremos más abajo. 

Un error que también solemos cometer los usuarios, es dejar demasiados programas ejecutándose desde el inicio. Estos, se ejecutan desde que se inicia el sistema operativo, lo que provoca que se consuma demasiada memoria y un notable aumento del tiempo que tarda Windows en iniciarse. 
A veces no somos conscientes de que programas se cargan al inicio porque en el área de notificaciones sólo nos aparecen dos o tres, pero nos aseguramos haciendo clic en el icono Mostrar iconos ocultos. Es recomendable, dejar lo indispensable para mejorar el rendimiento. 

También es cierto que de internet los archivos temporales, el historial, las cookies, etc, y los archivos eliminados que permanecen en la papelera de reciclaje, y algunas cosas más del sistema operativo, hacen que el equipo vaya más lento. Después de probar varios programas, nosotros sólo recomendamos CCleaner. Este programa es una aplicación gratuita que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque. 

Si tenemos portátil, además de hacer todo lo comentado, también es bueno cambiar el plan de energía para sacer el máximo rendimiento del PC. 



Y hasta aquí nuestras recomendaciones esta semana. Esperamos que os hayan sido de ayuda. 
Cualquier duda relacionada con este tema, o con otro, dejádnoslos en los comentarios. Lo mismo si tenéis alguna recomendación para nuevas entradas. 

Buen fin de semana :)

0 comentarios:

Publicar un comentario