viernes, 20 de septiembre de 2013

Instalación, novedades e impresiones del iOS 7

Desde el miércoles que salió el nuevo iOS de Apple, mucho se ha escrito ya sobre el tema. Y ahora también venimos nosotros a contaros que es lo que nos ha parecido el nuevo sistema que nos ofrece la empresa de la manzana después de estar trabajando un par de días con el.


Antes de instalar el iOS 7

Antes de proceder a la instalación del nuevo software, debemos asegurarnos que nuestro dispositivo de Apple lo soporte. Esto lo sabemos accediendo a la página de Apple http://www.apple.com/es/ios/whats-new/.
Una vez que sabemos que el dispositivo nos vale para la actualización, procedemos a hacerle una copia de seguridad de los datos que tenemos: agenda, fotografías, etc. Hacer esto, evita lamentos si algo no va bien durante la instalación, porque no sería la primera vez que después de una actualización surgiera algún problema y tengamos que restaurar el dispositivo, perdiendo definitivamente todos los datos.
Yo en este caso, he realizado la copia desde iTunes en el apartado Copias de seguridad de la pestaña Resumen, aunque también lo pod
emos hacer desde iCloud.



Ahora que ya tenemos la copia de seguridad hecha, ya podemos actualizar el sistema sin riesgo de perder datos.
Algo que también es muy importante antes de cualquier actualización, es asegurarse que tenemos suficiente batería o tener el dispositivo conectado a la corriente para evitar disgustos si nos quedamos sin batería en medio de una instalación.

Instalación de iOS 7

Si ocurre que iTunes te muestra que el software del dispositivo está actualizado, tienes que pinchar sobre el botón Buscar actualización para poder descargar la nueva versión de este programa, ya que sino no nos dará la opción de actualizar el iOS.


Una vez que tengamos la última versión de iTunes descargada (la 11.1) ya nos saltará una ventana informándonos de que hay una nueva versión del software para el dispositivo:


Podremos hacer la actualización desde aquí escogiendo la opción Descargar y actualizar, y esperar a que el dispositivo se acabe de actualizar; o bien, desde los Ajustes del dispositivo > General > Actualización software:

Cuando el iPhone acaba de actualizarse, da la opción de configurar como uno nuevo o desde la copia de seguridad hecha con anterioridad. Escogiendo la segunda opción: seleccionamos Restaurar desde esta copia de seguridad (y seleccionamos la copia de seguridad correcta o dejamos la que viene por defecto) y pinchamos en el botón Continuar.

Una vez restaurado desde la copia de seguridad, esperamos a que se reinicie. Por último, nos pide las últimas configuraciones para empezar a utilizar iOS 7.
Después de estos procesos, automáticamente tenemos la misma fotografía de fondo, las aplicaciones, es decir, todos los datos que teníamos antes de actualizar:

 

Novedades más destacadas

Cómo hemos visto en la captura de las aplicaciones, la interfaz de usuario ha cambiado de aspecto notablemente, si para bien o para mal, eso ya es para gustos.
Según Apple además de la nueva interfaz, esta nueva versión trae más de 200 prestaciones nuevas, pero para no desvelaros todo, hemos decidido escoger lo que más nos llamó la atención a nosotros:
  • Sin duda lo mejor para nosotros, que manejamos tanto Android como iOS en nuestros dispositivos, es el Centro de Control. El tener acceso a los ajustes más utilizados por el usuario, como el activar la WIFI, cambiar la intensidad del brillo, etc, es un lujo del que ahora también disfrutaremos los amantes de la marca de la manzana. Además, sin necesidad de desbloquear el dispositivo también tenemos acceso a la calculadora, la cámara (a la que también teníamos acceso en la versión anterior), al reloj y a la linterna. Para acceder al Centro de Control, sólo tenemos que deslizar la pantalla de bloqueo hacia arriba.
  • Otro cambio importante ha sido el Centro de notificaciones. Ahora es más sencillo llevar un control de tu agenda y de todas tus notificaciones, ya que disponemos de 3 pestañas a elegir: Hoy que nos muestra la agenda, Todas en la que tenemos todas las notificaciones y No visto sólo para las que todavía no hemos abierto. También accedemos desde la pantalla de bloqueo deslizando el dedo desde arriba.
  • La multitarea ahora es más visual e intuitiva, ya que no sólo te muestra el nombre de la aplicación, sino que también muestra una pequeña previsualización.













  • La aplicación Cámara también ha cambiado visualmente, pero para nuestro gusto nada especialmente destacable, a pesar de todo lo que había leído por ahí.
  • Es más notable el cambio de la aplicación para ver las fotos. Aprovechando el cambio, Apple nos ofrece otra forma de ver, organizar y compartir nuestros recuerdos.








·       
  •  Otro de los cambios más notables ha sido Safari. No tiene nada que ver a la navegación a la que estábamos acostumbrados. Nueva interfaz, nuevo modo de ver las pestañas abiertas y un modo de navegación privada más accesible es lo que más nos ha gustado del nuevo Safari.











Y hasta aquí las novedades más destacadas que queríamos compartir con vosotros.

Conclusiones


Después de casi dos días probando este nuevo sistema, y probando las novedades, a nivel de funcionalidad estoy muy satisfecha con el trabajo que han realizado, ya que, de momento, el iPhone 4 me va mucho más fluido que con el anterior sistema. Ahora me queda probarlo en el iPad 2 y ver si hay sorpresas.
De diseño, aunque no estaba muy convencida, me ha sorprendido también gratamente. Pero como todo para gustos, colores.

Y hasta aquí nuestra impresión del nuevo iOS 7. Probablemente nos hayamos olvidado de muchas novedades importantes, pero por el momento ya nos hemos extendido suficiente.
Como siempre, recordaros que cualquier duda o consulta que tengáis sobre este tema u otro, nos lo dejéis en comentarios o en cualquiera de las Redes Sociales os contestaremos en la mayor brevedad posible.
Por todo lo comentado en esta entrada desde Kimavi PC le damos el visto bueno al nuevo iOS, ¿y vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario